Search
Close this search box.

Requisitos para viajar y entrar a españa

aeropuerto

Alina Berrios

Si estas pensando viajar a España, es necesario que tengas en cuenta los requisitos para entrar al país:

  1. El período permitido para permanecer en el territorio español y en el espacio Schengen como turista, es de un máximo de 90 días, es decir, 3 meses por semestre.
  2. Debes de estar en posesión de un pasaporte o de un documento de viaje válido y en vigor. El documento de viaje deberá tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida de territorio Schengen. 
  3. Poseer el visado de turista válido y en vigor, si eres nacional de alguno de los países a los que se les exige o poseer el visado correspondiente, para poder residir en España.

Aquí puedes verificar si eres nacional de un país al que se le exige visado de turista para entrar en España y en el Espacio Schengen.

OJO, porque puede ser que a pesar de cumplir los requisitos anteriores, te puedan denegar la entrada a España en los controles policiales.

Por ello, te podrán exigir las autoridades españoles:

  1. El billete de vuelta o circuito turístico.
  2. Documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje, o bien consistente en Carta de Invitación de un particular.
  3. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  4. Disponer de suficientes medios económicos para su estancia en España. En el año 2020, la cantidad mínima que se debe de acreditar, es de 95 euros por día y por persona, con un mínimo de 855 euros o su equivalente legal en la moneda extranjera.
  5. No estar sujeto a la prohibición de entrada a España y al Espacio Schengen.

¿Y CÓMO SE ACREDITAN LOS MEDIOS ECONÓMICOS?

Pues bien, puedes exhibir el dinero que dispones en efectivo o mediante la cheques certificados, cartas de pago, cheques de viaje, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria actualizada o de una libreta bancaria. (No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet).

Dicho esto, espero que haya sido útil y os pueda ayudar para entrar en España y así poder disfrutar de la estancia en este maravilloso país.

Alina Berrios - Abogada Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR), con el nº 8001

Ya está abierto el plazo de solicitud del Visado para Nómadas Digitales en España. A continuación, te explico cómo puede impactarte a …

La tan anhelada Ley de Nómadas Digitales de España ha sido implementada, y aunque el visado ya está disponible, persisten muchas interrogantes …

Los trabajadores digitales nómadas son aquellos individuos que buscan trasladarse a un nuevo destino para desempeñar sus labores de manera remota, y …

Pide cita en nuestro Despacho

Lo más visto

La Hoja Blanca es un documento provisional otorgado a extranjeros que han solicitado asilo en España debido a temores fundados de persecución …

La Tarjeta de Residencia de Larga Duración es un documento fundamental para cualquier extranjero que ha residido en España durante al menos …

La renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena es un proceso complejo que requiere cumplir con ciertos …

Scroll al inicio