Search
Close this search box.

¿Cómo consultar el estado de tu expediente en extranjería?

Estado expediente extranjeria - TRÁMITES PARA INMIGRANTES

Alina Berrios

Una vez que hemos solicitado nuestra autorización de residencia o de estancia por estudios en Extranjería, nos preguntamos »¿cómo consultar el estado de nuestro expediente?»

En este post te enseño en tres pasos, cómo puedes consultarlo desde tu casa, sin tener que acudir a la Oficina de Extranjería.

Pues bien, ¡ahora a continuación te contaré cómo hacerlo!

PRIMER PASO: ir al sitio web.

Debes de ir a este sitio web ‘’Información sobre el estado del expediente en extranjería’’:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexnie.jsp

o bien teclear en google ‘’expediente extranjería’’ y hacer click en el primer resultado en el que aparece ‘’Información sobre el estado del expediente en extranjería’’

SEGUNDO PASO: Elegir la forma de identificación.

Ya estando dentro del sitio web ‘’Información sobre el estado del expediente en extranjería’’, elegimos la forma que vamos acceder a la información:
A) Mediante el NIE, fecha de presentación y año de nacimiento del solicitante.
B) Mediante el número de expediente, fecha de presentación y año de nacimiento del solicitante.

Introducimos los datos personales por alguna de las dos formas y pasamos la prueba del CAPTCHA y le damos al botón de ‘’Consultar’’.

TERCER LUGAR: Estado el expediente.

Ya dentro, podremos saber en qué estado se encuentra nuestro expediente:
a) EN TRÁMITE
b) EN TRÁMITE – REQUERIDO
c) RESUELTO – FAVORABLE
d) RESUELTO – NO FAVORABLE
e) EN VIA DE RECURSO

Si esta resuelto (favorable o no favorable), debes de esperar una semana o 10 días a que te llegue la carta de la resolución del expediente al domicilio que hayas indicado para que efectúen las notificaciones sobre el expediente.

Si no llega en ese período de tiempo, debes de ir a la misma oficina de Extranjería donde solicitaste la autorización de residencia o de estancia de estudios y comentarles que todavía no te ha llegado la carta de la resolución del expediente, que si te la pueden dar.

Espero que os haya ayudado y que podáis ver de ahora en adelante el estado de vuestro expediente cuando queráis y donde queráis.

Alina Berrios - Abogada Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR), con el nº 8001

Ya está abierto el plazo de solicitud del Visado para Nómadas Digitales en España. A continuación, te explico cómo puede impactarte a …

La tan anhelada Ley de Nómadas Digitales de España ha sido implementada, y aunque el visado ya está disponible, persisten muchas interrogantes …

Los trabajadores digitales nómadas son aquellos individuos que buscan trasladarse a un nuevo destino para desempeñar sus labores de manera remota, y …

Pide cita en nuestro Despacho

Lo más visto

La Hoja Blanca es un documento provisional otorgado a extranjeros que han solicitado asilo en España debido a temores fundados de persecución …

La Tarjeta de Residencia de Larga Duración es un documento fundamental para cualquier extranjero que ha residido en España durante al menos …

La renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena es un proceso complejo que requiere cumplir con ciertos …

Scroll al inicio