8 cosas que debes saber si quieres regularizar tu situación en España: ‘’arraigo social’’

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Para regularizar tu situación en España, debes saber que se hace mediante el ARRAIGO, y estas son las 8 cosas a tener en cuenta:

    1. El ‘’ARRAIGO SOCIAL’’, sirve para regularizar tu situación en España.
    2. Debes de acreditar que has residido en España de forma continúa durante un período mínimo de 3 años.
    3. Carecer de antecedentes penales en España, en el país de origen o en aquellos países que hayas residido en los últimos 5 años.
    4. Debes contar con un contrato de trabajo de duración mínima de 1 año, firmado por el trabajador y por el empresario; o bien, disponer de medios económicos suficientes.
    5. El empresario que contratase al extranjero, debe de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda; ya que si no lo está, es motivo de denegación de la autorización.
    6. No se tiene en cuenta la Situación Nacional de Empleo en España, a la hora de conceder la autorización.
    7. Tener vínculos familiares con extranjeros residentes en España, se valora positivamente: pueden ser cónyuges o parejas de hecho registradas, ascendientes, descendientes en primer grado y línea directa.
    8. Normalmente, se presenta un informe de arraigo, en el cual se acredita el grado de integración social, emitido por la Comunidad Autónoma, en el lugar donde tenga su domicilio habitual. 

    Si deseas saber más o quieres que te ayude a tramitarlo, estoy a tu entera disposición!! También puedes visitar mi página web, en donde podrás obtener más información!

    Pide cita en nuestro Despacho

    Cargando ...
    Scroll al inicio