Cómo Solicitar Cita Previa en Extranjería

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Si eres un extranjero en España y necesitas realizar trámites migratorios en España, como renovar tu permiso de residencia/estudios o solicitar una autorización de trabajo, de estudios o de residencia, regularizar tu situación, reagrupar a un familiar, es fundamental saber cómo solicitar una cita previa en Extranjería. 

    En este artículo, te guiaremos para que puedas sacar tu cita previa en Extranjería.

    Además, nosotros te ofrecemos la opción de solicitar tu cita previa directamente desde nuestra página web, facilitando aún más el proceso.

    ¿Cómo Solicitar tu Cita Previa en Extranjería?

    Paso 1: Accede al sitio web oficial de la Oficina de Extranjería del Ministerio de Interior de España, pincha aquí 

    https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

    Paso 2: Dentro del sitio web de Extranjería, selecciona la PROVINCIA donde vas a realizar el trámite y click en ACEPTAR.

    Paso 3: Selecciona la OFICINA si la sabes y el trámite que quieres realizar ya sea en EXTRANJERÍA o en la POLICÍA NACIONAL

    Paso 4: Completa el formulario con los datos personales del interesado: nombre completo, número de identificación (NIE, DNI o PASAPORTE) y año de nacimiento

    Paso 5: Si hay citas disponibles en la oficina, deberás de elegir fecha y hora para tu cita. El sistema te mostrará las opciones disponibles.

    Paso 6: Confirma tu solicitud y revisa los datos ingresados antes de finalizar el proceso, que tendrás que indicar un número de móvil y un correo electrónico.

    Paso 7: Una vez que hayas completado la solicitud de cita previa, recibirás un SMS al móvil indicado, para confirmarte la cita previa.

    Paso 8: Recibirás también un correo electrónico sobre los datos de la cita que has hecho, indicando fecha, hora, lugar de la cita previa.

    Te dejamos un video para que sepas cómo hacerlo y que no te quedes con ninguna duda.

    ¿Para Qué Trámites Puedes Pedir Cita Previa en Extranjería?

    La cita previa en Extranjería es esencial para realizar cualquier tipo de trámites migratorios en España.

     Estos son algunos ejemplos de los trámites más comunes para los cuales puedes solicitar cita previa:

    1. Solicitar algún tipo de arraigo social, laboral, familiar o para la formación: Si deseas regularizar tu situación migratoria en España, dependiendo de tus circunstancias personales podrás optar a uno u a otro.
    2. Renovación de Permiso de Residencia, de trabajo o de estudiante: Si tu permiso de residencia en España está por vencerse, deberás solicitar una cita previa para renovarlo antes de que expire.
    3. Reagrupación Familiar: Si eres residente en España y deseas traer a tus familiares directos, como cónyuge e hijos, necesitarás una cita previa para tramitar la reagrupación familiar.
    4. Cambio de situación de estudios a residencia o de estudios a residencia y trabajo por cuenta ajena/propia: Si eres estudiante y quieres obtener un permiso de residencia y/o residencia y trabajo 
    5. Toma de huellas: una vez concedido tu permiso de residencia/estudios/trabajo, tienes que expedir la tarjeta físicamente en la policía nacional.

    Esperemos que todo lo dicho  haya sido de ayuda a la hora de que solicites la cita previa en extranjería para tu trámite migratorio.

    No obstante, en el caso de que no encuentres cita previa para el trámite migratorio que necesitas en la oficina de extranjería que quieres, te ofrecemos nuestros servicios legales para poder brindarte el asesoramiento personalizado sobre el trámite que necesitas llevar a cabo e incluso poder llevarlo a cabo, dado que actualmente se puede presentar de forma telemática/online hacia cualquier oficina de extranjería, independientemente donde te encuentres.

    Puedes agendar cita previa con nosotros, por si necesitas una orientación experta sobre las gestiones que te interesan.

    Pide cita en nuestro Despacho

    Cargando ...
    Scroll al inicio